La Brecha en el Muro

domingo, 6 de diciembre de 2009

La destrucción causada por el Huracán Katrina nos ha traído tantas imágenes poderosas y anonadantes. Diariamente, las cosas que hemos visto en televisión nos han movido con compasión, tocado nuestros corazones y motivado a responder.

Una de las imágenes que me impactado mucho fue la del masivo trabajo de reparar la brecha en una de los diques.

Mientras observaba un flujo continuo de bolsas de arena siendo dejados caer por helicópteros, parecía como que los mismos desaparecían en lo profundo del abismo. Me preguntaba si se podría completar jamás la reparación necesaria.

¡Qué gozo ver el dique, días después, con la brecha reparada y sacos de arena por encima del nivel del agua!.

En el Salmo 51:6 leemos: “Tú (Dios) amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”.

Dios desea que Su verdad sea establecida dentro de nosotros. Su verdad puede compararse a una pared protectora que nos protege de las dañinas mentiras del enemigo.

La pared protectora de la verdad ayuda a establecer nuestros corazones en amor y gracia. Provee un ambiente positivo en el que nuestros espíritus pueden alimentarse y nuestra fe crecer.

Cada vez que permitimos a una de las mentiras de Satanás entrar en nuestro corazón, creamos una brecha en la pared protectora de la verdad. Mientras que la brecha permanezca, nuestros corazones serán inundado con dudas, temores y pensamientos condenatorios que Dios nunca quiso que estuviesen –pensamientos que nos robarán tanto nuestra paz como gozo.

Aquí les presento siete mentiras que pueden averiar la pared protectora de la verdad de Dios en nosotros:

No podemos confiar en Dios… cuando la verdad es que Dios es fiel.

Dios está en contra nuestra… cuando la verdad es que Dios está a favor nuestro.

No somos lo suficientemente buenos para ser bendecidos… cuando la verdad es que Cristo es nuestra justicia y que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en Él.

A Dios cuida más de otros que de nosotros… cuando la verdad es que Dios cuida de nosotros.

Dios realmente no nos ama… cuando la verdad es que Dios nos ama con amor eterno.

Nuestra situación no tiene remedio… cuando la verdad es que con Dios, nada es imposible.

Las cosas nunca cambiarán… cuando la verdad es que Dios hace todas las cosas nuevas.

Si hemos permitido que una mentira del enemigo rompa nuestra pared protectora de la verdad, comencemos a reparar esa brecha hoy.

Rechacemos la mentira y comencemos a depositar los “sacos de arena” de las promesas de Dios en dicha brecha. Pronto, no quedará brecha alguna para que la mentira del enemigo impacte nuestra vida.

Recibamos la limpieza del Señor y permitamos que la sangre de Jesús lave toda contaminación que la mentira haya traído a nuestras vidas. En la medida en que la sangre nos lava, la paz de Dios y el gozo del Señor llenarán nuestros corazones de nuevo.

Roy Lessin, Co-Fundador de las Tarjetas Electrónicas “DaySpring”

Muchos viven de mentiras, pero este es el día para que no aceptes mentiras en tu vida y vivas en la verdad de Dios.

Y edificamos la muralla hasta que toda la muralla estaba unida hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Nehemías 2:6