Animémonos

miércoles, 27 de mayo de 2009

La próxima vez que sintamos que Dios no puede utilizarnos,

tan sólo recordemos que...

Noé fue un borracho.

Abraham era demasiado viejo.

Isaac era un soñador.

Jacob era un mentiroso.

Lea era fea.

José fue abusado.

Moisés tenía problemas al hablar.

Gedeón tenía miedo.

Sansón tenía el cabello largo y era un mujeriego.

Rahab era una prostituta.

Jeremías y Timoteo eran demasiado jóvenes.

David tuvo una relación ilícita y fue un asesino.

Elías tuvo pensamientos suicidas.

Isaías predicó desnudo.

Jonás huyó de Dios.

Noemí era una viuda.

Job estuvo quebrado.

Juan el Bautista comía langostas.

Pedro negó a Jesús.

Los discípulos se durmieron mientras oraban.

Marta se preocupaba sobre todo.

A María Magdalena le expulsaron siete demonios.

La mujer samaritana se había divorciado más de una vez.

Zaqueo era demasiado pequeño.

Pablo era demasiado religioso.

Timoteo tenía una úlcera...

¡Lázaros estuvo muerto!

Y Dios no ha terminado con nosotros todavía. Somos un vaso que Él puede y quiere usar, si nos hacemos disponibles tal y como cada uno de los personajes arriba estuvieron
dispuestos a estarlo.

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.
Juan 15:15

Hagamos planes

Preparémonos para el dolor y perseveremos a través de él, mientras enfocamos el éxito.

A menudo, nos enfrentamos con situaciones o circunstancias que parecen más allá de nuestro control; sin embargo, la verdad es que tenemos la respuesta pero el temor al dolor nos hace retenerla. Por consiguiente, hagamos planes y preparémonos para enfrentar el dolor y avanzar.

Descubriremos la agonía de saber qué decisión tomar y no hacerlo... es lo más doloroso de todo.

Si estamos deprimidos, hagamos planes para levantarnos con nuestra canción favorita, conversar con gente que sabe animar, estar con amigos positivos y, por sobre todo, buscar el gozo.

Si queremos terminar una relación, hagamos planes con nuestra familia y amigos para que estén disponibles cuanto tengamos nuestros momentos.

Si queremos gastar menos, hagamos un voto con quienes están a nuestro alrededor para que estén al tanto nuestro. Haga que sus socios para rendimiento de cuentas nos pregunten cada vez que hagamos una compra.

Si planeamos para el dolor, podemos sobrellevarlo. Sólo cuando las situaciones nos sorprenden es que tendemos a tropezar.

C. Renee Phillips, 2005
Fuente: www.motivateus.com

Muchas gente solo se deja llevar por la corriente o son víctimas de las circunstancias, pero no se deciden a hacer planes. Dejan que la vida trascurra. Este año ya está a punto de terminar. Recuerdas cuantos buenos deseos tenías al comenzar? Ahhh!! pero se te olvido hacer planes y pero aún, caminar sobre esos planes. Ahora, nunca es tarde. Por qué no te decides ahora a buscar a Dios de verdad, verdad y a escribir tus planes..y luego....a ejecutarlos. Te aseguro que tendrás grandes satisfacciones.

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Éxodo 33:13

Pasaré por tu tierra por el camino; por el camino iré, sin apartarme ni a diestra ni a siniestra. Deuterenomio 2:27

Andad en todo el camino que vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer. Deuteronomio 5:33